Posibilidad que los establecimientos ópticos puedan instalar consultas médicas o de tecnólogos médicos

ROL 6597-2019 PROCESO DE INCONSTITUCIONALIDAD INICIADO DE OFICIO POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RESPECTO DEL ARTÍCULO 126, INCISO SEGUNDO, PARTE FINAL, DEL CÓDIGO SANITARIO

Con fecha 18 de noviembre de 2019, se publica la sentencia de fecha 14 de noviembre de 2019. Rol 6597-2019-Tribunal Constitucional. Proceso de inconstitucionalidad iniciado de oficio por el Tribunal Constitucional respecto del artículo 126, inciso segundo, parte final, del Código Sanitario.

Al respecto, con fecha 14 de mayo de 2019, el Pleno del Tribunal Constitucional, actuando en conformidad con lo previsto en el artículo 93, incisos primero N°7 y decimosegundo de la Constitución Política, decidió, de oficio, ejercer acción de inconstitucionalidad respecto de la norma contenida en el artículo 126, inciso segundo, parte final, del Código Sanitario, decidiendo en definitiva la derogación de dicho artículo, el cual había sido declarado inaplicable por las sentencias Roles N°3.519 y 3628.

La referida norma contenía una prohibición expresa de instalar consultas médicas o tecnólogos médicos en locales destinados a la recepción y al despacho de recetas emitidas por profesionales que prescriban lentes.

El contenido de la ley puede ser revisado en el sitio electrónico del Diario Oficial, haciendo click acá.

“El presente Boletín no constituye asesoría legal y el estudio Guerrero Olivos no será responsable por actos u omisiones de terceros basados en la información contenida en él”.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.