Nuevos Socios en Guerrero Olivos

Guerrero Olivos ha nombrado a 5 nuevos socios, quienes asumirán a partir del 1 de enero de 2020. Se trata de los abogados Rocío García de la Pastora, Josefina Yávar, Miguel Coddou, Tomás Kubick y Benjamín Pérez. Todos ellos cuentan con una importante trayectoria y prestigio en el mercado legal local e internacional.

Este nombramiento se enmarca dentro de la estrategia de Guerrero Olivos de continuar creciendo y fortaleciéndose, sobre todo en áreas tan relevantes hoy en día, como la minera, laboral, corporativa, venture capital, protección al consumidor y bancaria. Esto se ha visto reforzado con el ingreso, durante este año, de diversos asociados y senior counsel muy calificados y reconocidos.

    • Rocío García de la Pastora lidera el área laboral, empleo y migración, y se especializa en derecho del trabajo, comprendiendo negociaciones colectivas, litigios y consultoría corporativa laboral.  Desde el año 2011 se desempeña como profesora del Departamento de Derecho Del Trabajo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y entre 2012 y 2017, fue la directora de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Adicionalmente, es miembro de la Asociación Gremial de Abogados Laboralistas y Becaria de la Universidad de Bolonia, dependiente de la OIT.
    • Josefina Yávar, quien ha realizado toda su carrera en Guerrero Olivos, lidera el área de venture capital y es miembro del área corporativa, de fusiones y adquisiciones, de fondos de inversión, y private equity. En el ámbito académico, es profesora del curso “Emprendimiento y Venture Capital” del Magíster de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue ayudante de la cátedra de derecho comercial, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue distinguida en dos ocasiones con la Matrícula de Honor, premios Tocornal y Montenegro, premio Luis Gutiérrez Allende, premio Fernández Rozas Vial, premio Jaime Guzmán Errázuriz y premio a la Mejor Tesis de Gobiernos Corporativos del CGUC-Deloitte.
    • Miguel Coddou lidera el área de derecho bancario y financiero. Se especializa en financiamientos de todo tipo, regulación bancaria, financiera y de mercado de capitales. Antes de unirse a Guerrero Olivos, Miguel fue gerente legal y fiscal de importantes bancos internacionales, como Rabobank Chile, The Royal Bank of Scotland Chile (RBS) y AMB AMRO Chile. Asimismo, fue parte del departamento legal de LATAM, por 5 años.
    • Benjamín Pérez ha desarrollado toda su carrera en Guerrero Olivos, co-lidera el área de derecho de aguas y es miembro de las áreas de minería, y derecho medioambiental. Desde el año 2018 es el Presidente del Comité de Minería de la Cámara Chileno Australiana de Comercio y ha sido expositor en las Jornadas de Derecho de Minería y en las Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas de la Universidad de Chile. Además, ha publicado varios artículos sobre las limitaciones ambientales en relación con el ejercicio de derechos de aprovechamiento de aguas y al derecho de aguas en la industria minera.
    • Tomás Kubick ha desarrollado toda su carrera en Guerrero Olivos. Lidera el área de protección al consumidor y es miembro de las áreas de derecho corporativo y de libre competencia. Se especializa en fusiones y adquisiciones, joint ventures, y en la elaboración e implementación de programas de cumplimiento. Tomás se ha destacado en el ámbito académico siendo profesor de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 2015.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.