Nuevas Modificaciones al Plan “Paso a Paso”

El 24 de septiembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta N°806 de 2020 del Ministerio de Salud la cual modifica la Resolución Exenta N°591 del mismo ministerio, que dispone medidas sanitarias por brote de Covid-19 y dispone el Plan “Paso a Paso”.

Dentro de las modificaciones propuestas se destacan las siguientes:

  • Elimina la obligación que en las aduanas sanitarias se entregue el pasaporte sanitario, debiendo solo hacerse control del porte de aquel documento.
  • Deja constancia que las limitaciones al aforo en espacios cerrados donde se realice atención a público, no se aplica a los establecimientos asistenciales de salud, los que se rigen por sus normas particulares.
  • Exceptúa de la prohibición de desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual, a habitantes de localidades que se encuentren en los Pasos 3, 4 y 5, del Plan “Paso a Paso” y que se desplacen entre localidades que estén en los Pasos 3, 4 y 5, quienes deberán contar con sus pasaportes sanitarios y con el permiso correspondiente.
  • Elimina la disposición que permitía el traslado a la segunda vivienda solo cuando ésta, y la comuna de su domicilio particular, se encuentren en el Paso 4 del Plan “Paso a Paso”.

Las modificaciones incorporadas en virtud de esta resolución regirán a contar del día 28 de septiembre de 2020.

El contenido completo de la Resolución Exenta N°806 puede ser revisado en el sitio electrónico del Diario Oficial en el siguiente link.


“El presente Boletín no constituye asesoría legal y el estudio Guerrero Olivos no será responsable por actos u omisiones de terceros basados en la información contenida en él”.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.