Nueva Plataforma Online para inscripción de obras en el departamento de derechos intelectuales

Ante la contingencia sanitaria vivida a nivel global durante estas últimas semanas y la necesidad de suspender la atención presencial de público, el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), lanzó una nueva plataforma computacional denominada “Centro de Registros Integrados Nacionales” (CRIN).

Esta plataforma en línea, permite la inscripción de obras protegidas por derechos de autor y conexos, facilitando así la inscripción de todo tipo de obras, para usuarios de Chile y el resto del mundo y permite además, pagar a través de la Tesorería General de la República los derechos de inscripción correspondientes. Asimismo, esta nueva plataforma ofrece un cambio significativo en materia de interoperabilidad, ya que trabaja en forma simultánea entre distintas bases de datos, lo que permite comparar en forma automatizada los datos que se ingresan al DDI con los que existen, por ejemplo, en los registros del Servicio de Registro Civil e Identificación.

De esta forma, ya no es necesario asistir de manera presencial al DDI para efectos de registrar obras, lo cual hace el proceso más expedito y significa además, una disminución en el tiempo de carga de la información que deben aportar los usuarios al solicitar algún trámite asociado con los procesos de inscripción.

Para acceder a esta plataforma, pulse el siguiente link

Para más información acerca de cómo proteger los derechos de autor sobre tu obra, favor contactar a grupoip@guerrero.cl


“El presente Boletín no constituye asesoría legal y el estudio Guerrero Olivos no será responsable por actos u omisiones de terceros basados en la información contenida en él”.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.