MINERÍA

“El equipo es conocido por tener un grupo minero destacado, que cubre una variedad materias y que ha demostrado una particular proeza en el manejo de operaciones sectoriales específicas. Tienen una robusta lista de clientes que incluye a inversionistas locales y extranjeros y desarrolladores mineros, en contratos de préstamo, estructurando joint ventures y contratos de compraventa de acciones. También es muy conocido por su trabajo en temas de due diligence.”

Chambers & Partners 2020

El equipo minero de Guerrero Olivos se destaca por tener gran experiencia y conocimiento de la industria, permitiendo representar a sus clientes, nacionales y extranjeros, en los distintos requerimientos, desde la determinación de estrategias y planes para la adquisición y desarrollo de proyectos, estructuración corporativa, asesoría en todos los aspectos legales de la industria y un profundo conocimiento regulatorio del área.

Así, en Guerrero Olivos ofrecemos asesoría integral en los múltiples aspectos de la actividad minera, desde las primeras etapas, lo que incluye su organización societaria, financiera y tributaria, aspectos laborales, como también en el financiamiento, desarrollo, construcción y operación de proyectos o sus expansiones. Tenemos especial consideración en la integración de la minería con temas regulatorios complejos, derechos de aguas, temas medioambientales y de comunidades, cierre de faenas, entre otros.

Disponemos de una sólida experiencia en la realización de procesos de due diligence, formación de joint ventures, negociación de todo tipo de contratos mineros, asistencia judicial en obtención de servidumbres, derechos de agua y otros, defensa jurídica, y financiamiento.

Representamos a grandes, medianas y pequeñas empresas mineras, extranjeras y nacionales, fondos de inversión, compañías de trading, royalties e instituciones financieras locales y extranjeras y nuestra experiencia se extiende tanto a la minería del cobre como también del litio, oro y mineral de hierro.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.