LIBRE COMPETENCIA

“Asesoran a compañías en temas de libre competencia en operaciones de fusiones y adquisiciones, normalmente trabajan con clientes internacionales. Compañías que están en proceso de restructuración corporativa o financiera, confían en el equipo de libre competencia de Guerrero Olivos para asesorarlos en estos cambios. Trabajan en casos muy confidenciales y sensibles que incluyen solicitudes de delación compensada y acciones investigativas en contra carteles; y, si los temas regulatorios derivan en acciones legales, el equipo de Guerrero Olivos tiene experiencia representando a sus clientes en complejos litigios.”

Latin Lawyer 2020

Representamos a nuestros clientes en sus procesos y decisiones que inciden en materia de libre competencia, entregándoles soluciones cuando estos asuntos plantean problemas y guiándolos cuando sus requerimientos implican relacionarse con las autoridades de esa especialidad.

En el evento que los asuntos de orden regulatorio deriven en acciones de fiscalización o en investigaciones de parte de la Fiscalía Nacional Económica (“FNE”), tenemos vasta experiencia para abordar casos complejos, incluyendo su litigación ante tribunales especiales y/o ante los tribunales ordinarios de justicia.

Nuestras áreas de trabajo incluyen la representación y defensa ante las autoridades en investigaciones de conductas que pudieren considerarse atentatorias a la libre y sana competencia; tales como, entre otras, conductas que pudieren estimarse colusivas, abusos de posición dominante y/o competencia desleal.

Hemos sido muy activos asesorando a nuestros clientes en los procesos de evaluación de operaciones de fusiones y adquisiciones cuando estas pueden requerir la aprobación previa por la autoridad.

Destacamos también nuestra experiencia en materia de libre competencia para políticas y manuales internos de compliance, apoyando la elaboración de estrategias para prevenir infracciones a la ley y apoyando la implementación y capacitación de programas de cumplimiento normativo en empresas, tanto a nivel local como internacional.

Representamos a clientes nacionales y extranjeros de diversas industrias (bancaria, financiera, minera, de energía, alimentos y productos de consumo masivo, de manejo de residuos, telecomunicaciones y farmacéutica, entre otras) cuando se requiere representarlos frente a las autoridades del ramo (FNE y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia), así como frente otras entidades sectoriales que tengan incidencia en temas competitivos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.