Ley de inclusión laboral y cumplimiento alternativo: ¿cómo se calculan las donaciones en el año 2020?

Con fecha 20 de diciembre de 2019, la Dirección del Trabajo mediante su Ordinario N°5864, se pronunció sobre la forma de cumplimiento alternativo de la ley de inclusión a través de donaciones (art 157 ter N°4 CT).

En dicho ordinario, se establece que los topes mínimos y máximos establecidos por la ley, sobre el monto anual de donaciones, se regirán por año calendario.

Así las cosas, durante el 2020 se deberá dar cumplimiento íntegro al artículo, a diferencia del cálculo proporcional que se habría aplicado desde su entrada en vigor.

4.- El monto anual de las donaciones efectuadas no podrá ser inferior al equivalente a veinticuatro ingresos mínimos mensuales ni superior a doce veces el límite máximo imponible establecido en el artículo 16 del decreto ley Nº 3.500, de 1980, respecto de cada trabajador que debía ser contratado por la empresa.”

Revisa el Ordinario en el siguiente link


“El presente Boletín no constituye asesoría legal y el estudio Guerrero Olivos no será responsable por actos u omisiones de terceros basados en la información contenida en él”.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.