LABORAL Y MIGRACIÓN

“Es un estudio full-service con un equipo sólido dedicado a temas laborales y de empleo. Tiene experiencia en procesos de negociación colectiva y en la arista laboral de las reestructuraciones corporativas.”

Chambers & Partners 2020

Hoy en día la estrategia laboral resulta ser la herramienta de mayor eficacia en las relaciones laborales, permitiendo a la empresa proyectarse y ponderar los niveles de riesgo que la legislación, en constante cambio, generan.

Nuestros clientes encuentran en nuestro equipo laboral, la definición de estrategias que permitan, por una parte, un trabajo preventivo y, por la otra, la solución de conflictos. Somos un equipo que otorga una asesoría eficiente, de calidad y comprometida. Nos hemos posicionado como un grupo que genera alta integración y disponibilidad con las gerencias legales y de recursos humanos.

En materia judicial, la asesoría permanente, tanto en aspectos de contrato individual como en relaciones colectivas, permite canalizar fortalezas y debilidades, facilitando una adecuada y efectiva defensa. Nuestra práctica incluye la presentación de reclamos administrativos, defensa en juicios laborales, tales como despidos injustificados, prácticas desleales y antisindicales, desafueros, procedimientos ejecutivos, reclamo de multas administrativas, procedimientos especiales en materias sindicales y negociación colectiva, entre otros.

Trabajamos de manera integral con las demás áreas de Guerrero Olivos, lo que nos permite otorgar a nuestros clientes una asesoría integral en el día a día, especialmente en todo lo relacionado con contratos de trabajo, asesorías en materia sindical, stock options, procesos de due diligence, compliance, negociaciones colectivas y apoyo en juicios laborales.

Asimismo, representamos a clientes locales y extranjeros en temas migratorios, en todo lo relacionado con permisos de trabajo, visas temporarias y permanencias definitivas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.