Jaime Barahona asume como Ministro titular abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

Jaime Barahona, quien era asociado senior de Guerrero Olivos y especialista en derecho de libre competencia y compliance, fue designado por el Presidente de la República como ministro titular abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Ha asumido su nuevo cargo el jueves 11 de junio de 2020.

Jaime fue parte importante de Guerrero Olivos desde su incorporación en agosto de 2014época en que se integró al área de Libre Competencia, en la que desempeñó un rol muy destacado. Es un orgullo que se le haya reconocido en ese rol y designado ministro del TLDC.

Jaime se ha desarrollado profesionalmente tanto del sector público como privado. Fue Sub Fiscal Nacional Económico en los años 2006 a 2014 con los fiscales Felipe Irarrázaval (2010-2014) y Enrique Vergara (2006-2010). En este cargo dirigió investigaciones de colusión como el Caso Farmacias y el Caso Supermercados.

Fue el primer encargado del Programa de Delación Compensada de la FNE, el primer Secretario Abogado del TDLC (2003-2004), Secretario Abogado Comisión Resolutiva Antimonopolios (1999-2003). Además, representó a Chile en el examen de acceso a la OCDE y fue negociador de los Acuerdos de Libre Comercio con EE. UU, Canadá y el TPP, en materia de libre competencia.

El área de Libre Competencia continuará siendo liderada por el socio Pedro Pellegrini.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.