INFRAESTRUCTURA Y CONCESIONES

“La experiencia de Guerrero Olivos incluye autopistas, aeropuertos, centrales eléctricas, plantas industriales, terminales de regasificación y plantas desaladoras. El equipo se encarga del financiamiento, adquisición, desarrollo y de las aristas operacionales de dichos proyectos.”

The Legal 500, 2019

Nuestros clientes encuentran en nuestro equipo, amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura y en la obtención de permisos y concesiones de obras públicas, así como en el cumplimiento de las regulaciones medioambientales y sectoriales. Hemos estado a cargo del diseño de la estrategia, estructuración, desarrollo y financiamiento de importantes obras de infraestructura, tales como carreteras, aeropuertos, centrales eléctricas, plantas industriales, plantas desalinizadoras, y terminales de regasificación de gas natural licuado.

Representamos a empresas locales y extranjeras en procesos de licitación pública para la construcción, operación y mantenimiento de obras concesionadas y en asociaciones público-privadas, en la preparación de las ofertas, garantías y en la revisión y negociación de los contratos respectivos.

Acompañamos a nuestros clientes en todas las fases de sus proyectos, desde el inicio hasta las etapas de post operación. Los representamos en procesos de due diligence, en la constitución de vehículos de inversión específicos para cada proyecto, en la revisión y redacción de los contratos del proyecto (contrato de crédito, de garantía, EPC, BOT, O&M, de suministro, etc.), en la estructuración de complejos paquetes de garantía, en el financiamiento propiamente tal, y en la elaboración del marco contractual que caracteriza a estas operaciones.

Asimismo, hemos representado a numerosos clientes participantes en procesos de privatización de empresas estatales. Se destaca nuestra participación en la privatización de varias empresas sanitarias asesorando tanto a potenciales compradores como al Gobierno de Chile.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.