Implementación de un Sistema de Monitoreo Continuo en Línea en Centros de Engorda de Salmones

El 18 de agosto de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta N° 1.397 de 2020 de la Superintendencia del Medio Ambiente (“SMA”), que aprueba la Instrucción General para la Implementación de un Sistema de Monitoreo Continuo en Línea en Centros de Engorda de Salmones (“CES”).

Mediante esta Instrucción General se requiere que los titulares de Unidades Fiscalizables que operan CES que cuenten con una Resolución de Calificación Ambiental procedan a (i) instalar sistemas de monitoreo en línea y conectarlos con los de la SMA, y (ii) transmitir a dicho organismo la información ambiental pertinente, según las condiciones indicadas en la Instrucción. El cumplimiento de lo anterior, permitirá a la SMA generar una aplicación útil de tales antecedentes para la detección temprana de desviaciones o irregularidades e impactos ambientales no previstos; la consecuente exigencia de adopción oportuna de medidas o acciones; así como para la priorización de futuras fiscalizaciones y resolución de procedimientos de competencia de la SMA.

Para mayor detalle el contenido de la Resolución Exenta N°1.397 puede ser revisado en el sitio electrónico del Diario Oficial en el siguiente link.


“El presente Boletín no constituye asesoría legal y el estudio Guerrero Olivos no será responsable por actos u omisiones de terceros basados en la información contenida en él”.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.