Guerrero Olivos asesora a fondo de inversión CLIN

Fondo CLIN es el primero en Chile en involucrar capital de instituciones privadas, como lo son Engie Factory Chile SpA,, Zoma Capital SpA y Entel Inversiones S.A., para, junto con Fundación Chile, invertir en startups en etapas tempranas para potenciarlas e internacionalizarlas en las industrias donde Chile tiene amplias ventajas competitivas, tales como la agroindustria, el sector energético, los recursos hídricos y la creación de smartcities.

La asesoría de Guerrero Olivos implicó la negociación y definición de los términos y condiciones de la inversión de CLIN Fondo de Inversión Privado, de la institución de capital de riesgo ChileGlobal Ventures – perteneciente a Fundación Chile-, en los emprendimientos, Agronet SpA y Simplit SpA. El primero es un emprendimiento que desarrolla tecnología hardware-software que permite conectar los cultivos agrícolas con sus productores mediante dispositivos (Internet of Plants as a Service), permitiéndoles a los agricultores monitorear parámetros agroclimáticos para un mejor manejo y gestión de los cultivos. Simplit SpA por su parte, desarrolla una plataforma de optimización y seguimiento de pedidos en ruta a través de sistemas web y app móviles para la industria del retail.

Esto se materializó a través de un mutuo convertible en acciones, cuyo desembolso estaba sujeto a la condición de que CORFO aprobara dicha inversión.

Esto es relevante dado que el Fondo CLIN es el primero en Chile en involucrar capital de instituciones privadas, como lo son Engie Factory Chile SpA,, Zoma Capital SpA y Entel Inversiones S.A., para, junto con Fundación Chile, invertir en startups en etapas tempranas para potenciarlas e internacionalizarlas en las industrias donde Chile tiene amplias ventajas competitivas, tales como la agroindustria, el sector energético, los recursos hídricos y la creación de smartcities.

Los abogados participantes de Guerrero Olivos fueron:
Pedro Lyon, socio miembro del área corporativa; Josefina Yávar, asociado senior y Francisca Martínez, asociado. Todos del área corporativa. El estudio de abogados Alster, a través de Andrés Jara, asesoró a la sociedad Instacrops SpA.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.