Guerrero Olivos asesora a Banco Consorcio en el otorgamiento de un crédito de CLP 25.000 millones a Tanner Asset

Se trata de la tercera operación de este tipo liderada por Guerrero Olivos y la primera junto con Banco Consorcio

La entidad financiera chilena Banco Consorcio realizó un préstamo de CLP 25.000 millones (USD 36.92 millones al 8 de octubre) para la constitución de un fondo de inversión de CLP 50.000 millones (USD 73.84 millones al 8 de octubre). Éste incluye la compra de créditos otorgados por Créditos, Organización y Finanzas S.A. (Cofisa), filial de AD Retail S.A., por parte del Fondo de Inversión Privado Tanner Cofisa IV.

Guerrero Olivos asesoró al Banco Consorcio, mientras que Jara Del Favero Abogados & Ried Fabres representó a Tanner Asset Management Administradora General de Fondos S.A., como administrador de Tanner Cofisa IV, en coordinación con abogados internos de la entidad. BY.Estratefgica actuó como consultor legal de AD Retail.

“Se trata de la tercera operación de este tipo liderada por Guerrero Olivos y la primera junto con Banco Consorcio, y supuso identificar muy bien los riesgos de la operación y sus soluciones contractuales y legales”, comenta Miguel Coddou, Senior Counsel de Guerrero Olivos a cargo de la asesoría.

El Banco Consorcio tiene más de un millón de clientes en el negocio asegurador y más de 100 mil en el área bancaria en el mercado chileno. Cofisa es el brazo financiero de AD Retail S.A., que posee las cadenas de tiendas Abcdin y Dijon, cuya misión es ofrecer créditos a los consumos de los clientes en ambas redes de establecimientos. La primera es especialista en electrodomésticos, tecnología, entretenimiento y deportes, mientras que la segunda ofrece ropa de diseño para damas, caballeros y niños, además de accesorios.

Fuente: Redacción conjunta de Guerrero Olivos y Lex Latin.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.