DERECHO CORPORATIVO

“Guerrero Olivos es conocido por prestar un servicio integral a sus clientes y por contar con una robusta práctica corporativa. Sus últimas operaciones se concentran en asesorar a fondos de inversión privados en la adquisición de compañías en Chile, especialmente en la industria de energía y minera. Tiene una impresionante trayectoria asesorando a empresas multinacionales en estructuraciones corporativas y en temas de gobierno corporativo. También asesoran a varios clientes del sector bancario y de la industria de tecnología.”

Chambers & Partners 2020

En Guerrero Olivos nuestros clientes encuentran una asesoría corporativa integral en todas las etapas de la estructuración, organización, implementación y operación de sus negocios, incluyendo su organización societaria, la administración legal, las relaciones entre accionistas y con autoridades regulatorias, la implementación de sus operaciones financieras, y la asesoría en materias de gobierno corporativo y compliance normativo empresarial.

Representamos a empresas de todos los tamaños e industrias, locales e internacionales, tanto en la instalación de sus negocios como en la materialización de proyectos en Chile, y en la adquisición de empresas ya existentes.

Guerrero Olivos tiene amplia experiencia en complejos procesos de adquisición, venta y fusión de empresas, de asociación y joint ventures, y un equipo especializado y eficiente en procesos de due diligence y reestructuraciones corporativas. Hemos participado en los procesos de compra y venta más relevantes del mercado local y extranjero. También hemos tenido una activa y participación en asesorías en los temas más complejos de gobierno corporativo de las principales empresas de Chile.

Adicionalmente, contamos con un equipo experto en fondos de inversión privado (private equity) que tiene una considerable experiencia en la creación de estructuras innovadoras y vehículos de inversión, que destinan sus recursos, principalmente, a los sectores energético, minero, de telecomunicaciones, de infraestructura y salud, entre otros.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.