ALERTA LEGAL: Nuevo paquete de medidas económicas para proteger a las empresas por el impacto del COVID-19

Con fecha 8 de abril de 2020, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo paquete de medidas económicas para proteger a las empresas por el impacto del COVID-19.

Entre las medidas anunciadas, destacamos el Plan de Protección de la Actividad Económica que tiene las siguientes características:

Medida:  Plan de garantías por hasta USD$3.000 millones para movilizar el crédito para las empresas con ventas anuales de hasta 1.000.000 de UF.

Objetivo: Entregar liquidez a las empresas para que puedan cubrir necesidades provenientes del capital de trabajo, lo que incluye pago de remuneraciones, arriendos, y suministros, entre otros.

Apoyo: A través del Fondo de Garantía de Pequeños Empresarios (“FOGAPE”) se harán extensivas las garantías estatales en hasta USD$3.000 millones, permitiendo financiar a empresas con ventas anuales de hasta 1.000.000 de UF, en circunstancias en que hasta el día de hoy, el FOGAPE sólo financia empresas con ventas anuales de hasta 350.000 UF.

Materialización:

  • Proveer créditos de capital de trabajo equivalente a 3 meses de ventas para las empresas elegibles.
  • Aumentar la cobertura de las garantías estatales actuales hasta porcentajes que van entre 60% y 85% del monto del crédito. La cobertura será decreciente dependiendo del tamaño de las empresas.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.