ALERTA LEGAL COVID-19: Instrucciones de la Superintendencia del Medioambiente

Con el objeto de mantenerlos informados de las distintas medidas que están tomando las autoridades con ocasión de la Declaración de Estado Excepcional Constitucional de Catástrofe por el Covid-19, les informamos de la dictación en el día de ayer -19 de marzo-, por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA,) de la Res. Ex. N° 497 que imparte instrucciones a todos los Titulares de Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA).

A través de las instrucciones dictadas, la SMA establece la necesidad de estar monitoreando permanentemente el estado de los distintos proyectos o actividades que cuentan con RCA, para lo cual ordena a los titulares, entre otras medidas, las siguientes:

· Realizar un Reporte Semanal de la condición operacional de su proyecto o actividad, a través de la plataforma online de la SMA, Sistema de Resoluciones de Calificación Ambiental http://www.sma.gob.cl. Se habilitará un campo especial para este reporte.

· En el contexto del referido Reporte Semanal se deberá informar si se ha tenido que adoptar un Plan, Acción o Medida adicional para enfrentar la contingencia.

Revisa la Resolución

 

“El presente Boletín no constituye asesoría legal y el estudio Guerrero Olivos no será responsable por actos u omisiones de terceros basados en la información contenida en él”.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.