Chile

La República de Chile (“Chile”), está ubicada en la parte suroccidental de Sudamérica. Limita al este con el Océano Pacífico, con Argentina al oeste y con Perú y Bolivia al norte. El territorio de Chile incluye las islas del Pacifico, Juan Fernández, Salas y Gómez, Desventuradas y la Isla de Pascua en Oceanía abarcando un territorio total de 756.096 kilómetros cuadrados.

Chile está organizado como una República, el poder político está en manos del poder ejecutivo radicado en el Presidente de la República, el poder legislativo a cargo del Congreso Nacional bicameral (Senado y Cámara de Diputados), y el poder judicial en manos de los tribunales de justicia.

El idioma oficial es el español, la moneda es el Peso Chileno ($, CLP) y el PIB es de US$242 millones.

 

Economía

Chile es una de las naciones más estables y prósperas de América Latina liderando la región en desarrollo humano, competitividad, ingreso per cápita, globalización, libertad económica y bajos niveles de corrupción.

Chile es el primer país Sudamericano en incorporarse a la OCDE. Es un país seguro y tranquilo para desarrollar negocios y tiene instituciones fuertes, así como leyes que protegen la inversión local y extranjera.

Descargar “Doing Business in Chile”